domingo, 27 de marzo de 2011

Cómo sacar el rayado de las pantallas de celular

¡No todo está perdido! Aprende técnicas fáciles para dejar la pantalla nítida nuevamente.



Las pantallas de los celulares son una parte extremamente sensible. Si el dueño no es cuidadoso, en poco tiempo, la pantalla puede ser tomada por varias pequeñas rayas. Obviamente, conforme la tecnología evoluciona, los displays también son más resistentes. Pero, esto no significa que sea imposible de pasar.
En el caso de las mujeres, es común dejar el aparato dentro de carteras con ítems como monedas, llaves y otros objetos cortantes que hacen parte del día a día femenino. Para los hombres, llaves de auto y de la casa son los principales enemigos de una pantalla sin rayas.
Debes tener mucha paciencia
Vamos a lo que interesa. Este artículo no pretende descubrir la causa, pero presentar maneras de trabajar con las consecuencias que, en este caso, son las rayas. Buscando soluciones para este problema, fueron encontrados algunos comentarios en foros de informática que se encajan perfectamente en el tema de este texto.
Es importante destacar que la intención de este artículo es reunir las técnicas más utilizadas en estos casos. Bajakí no se responsabiliza por posibles daños causados por la aplicación indebida de materiales que pueden perjudicar el funcionamiento de los aparatos.

Dentífrico

Por más que parezca raro y una técnica diferente, muchos dueños de celulares, y hasta monitores de computadores, con la pantalla rayada solucionan el problema con la utilización de este material de higiene personal. La gran parte de los usuarios que escribieron comentarios sobre este método utilizado dijeron que intentaron otras formas, pero no tuvieron éxito.Dentífrico
Para esta técnica es necesario tener en manos un dentífrico blanco - no pueden ser aquellos en gel – y un pedazo de algodón o un hisopo. La utilización es simple: aplica el dentífrico y frota el algodón o el hisopo en la pantalla, sin forzar mucho, por cerca de cinco minutos.
Después de este periodo, limpia la pantalla hasta que no quede ninguna partícula del material y verifica el resultado. En el caso que la raya aún continúe en la pantalla, intenta repetir el proceso. Dependiendo del tipo de display, la raya pude salir de a poco, como es el caso de las pantallas LCD. Pero, presta mucha atención, no lo utilices por muchas veces seguidas, por qué puede retirar la camada de barniz que protege la pantalla, sacando el brillo y dejándolo con una apariencia fosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario