martes, 29 de marzo de 2011

El futuro de los sitios Web



A pesar de que fue ideada en la decada de los 60’s, fue recién en 1993 cuando Internet comenzó a ganar popularidad a nivel mundial, tratando de construir la llamada “Web semántica”, que le permitiría al usuario encontrar todo lo que buscara en ella.

Sin embargo, pasados los años, este usuario se comenzó a sentir limitado. Muchas veces, en sus búsquedas encontró errores o información incompleta, lo que comenzó a plantear la necesidad de una mayor interacción, tanto entre los elementos que se encontraban dentro de la Web, como de los usuarios que la utilizaban.

Fue así como, a partir del año 2000, se dan los primeros pasos hacia una segunda generación en Internet, conocida como “Web 2.0” donde estosusuarios colaboran y comparten información online como una forma de interacción social.

Este nuevo formato le dio agilidad a la Red, ubicando al usuario no como un mero receptor de información, sino como creador de la misma, interactuando con pares y con el sistema, ampliando y mejorando los contenidos que se encuentran en la plataforma.

Tras este cambio, aparecen las famosas redes sociales que logran absorber gran parte del tiempo de conexión de los usuarios.
Twitter es un buen ejemplo del explosivo crecimiento de estas comunidades virtuales. Sólo en México, esta red posee cuatro millones 103 mil 200 usuarios, tras experimentar un incremento de 128% en los último ocho meses. En junio de 2010, Twitter tenía 1.8 millones de cuentas creadas desde el país.

Y es que, además de ser un vía de comunicación instantánea con cercanos y personas de todo el mundo, actúa como medio de comunicación y una estupendavitrina para que empresas, marcas y productos se muestren al público.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario