Siguen surgiendo noticias sobre el caso Megaupload, servicio de alojamiento de archivos que cerró sus puertas hace unas semanas debido a la intervención del FBI y diversas instituciones norteamericanas por un caso de corrupción y acusaciones de fomento y lucro a través de delitos de piratería. Aún sin saber si los usuarios podrán recuperar sus archivos, lo que si sabemos es que muchos servicios están modificándose a raiz de lo sucedido. ¿El último? Uno de los más populares: MediaFire.
Si bien otros sitios como FileSonic han decidido deshabilitar sus funciones de compartido o incluso han echado el cierre, MediaFire acaba de deshabilitar el acceso a través de la búsqueda Google, es decir, los resultados del sitio que aparezcan en la búsqueda de los de Mountain View nos llevarán a una página de error en la que se indica que el vínculo indexado no esta disponible.
¿Se trata de un movimiento de MediaFire para evitar posibles problemas legales? El bloqueo parece ser desde el servicio de alojamiento de archivos y no desde la búsqueda Google, lo que parece indicar exactamente eso. De hecho todos los archivos alojados en MediaFire siguen siendo accesibles a través de su URL, pero no desde su vínculo en Google. El servicio habría marcado la búsqueda como un referal no válido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario