El iPad 3 se presenta el próximo miércoles. Es una de las pocas cosas que se saben con certeza, dentro del habitual ambiente de secretismo de Apple. Un portavoz de la compañía me decía hace unos días: "No sé nada..., afortunadamente. Así puedo dormir más tranquilo". Será el día 7, en el Yerba Buena Center de San Francisco. Ya está casi acabada la decoración exterior del recinto, con una gigantesca y colorida manzana.
Se sospecha también, con bastantes indicios a favor, que la nueva versión de la tableta llegará con la pantalla Retina Display, la misma que tiene la última generación de los iPhone, con una resolución de 2048×1536 píxeles. Los ingenieros de Apple lograron desarrollar píxeles de 78 micras de grosor, lo que permite multiplicar su número por cuatro en las 3,5 pulgadas del iPhone 4S y iPhone 4. Por eso la densidad de píxeles —326 por pulgada— consigue textos y gráficos fluidos y uniformes a cualquier tamaño.
Una bomba de relojería en el bolsillo. Es en lo que se han convertido lossmartphones según especialistas y firmas de seguridad reunidos por primera vez en la feria de Barcelona para analizar los peligros del móvil como nueva fuente de estafas y ataques. Y su conclusión parece unánime: Android es un auténtico coladero de seguridad.
“No es que Android sea peor tecnológicamente, es simplemente un problema de dejadez por parte de Google. No ha puesto las medidas de protección necesarias y encima tiene la mayor cuota de mercado. La amenaza es seria y real”, explica Rick Ferguson, director de investigación de Trend Micro, quien apunta además que el malware en móviles ha crecido en un 1.400% en los últimos meses y podría llegar a 130.000 códigos maliciosos a finales de 2012.
Es complicado, pero se puede dejar atrás la cuenta de Facebook, de Google+, de Tuenti o de Twitter. Otra cosa es comprobar si nuestros datos realmente se han borrado de sus servidores.
La cuestión no es menor: los datos son la verdadera riqueza de Internet, un maná que las redes sociales han sabido aprovechar dado que el mercado publicitario en la Red está en manos de quienes dispongan de los mejores datos sobre los usuarios.
La prueba de ello se encuentra, precisamente, en las noticias que generan compañías como Facebook, camino de salir a Bolsa con unosamplios márgenes de beneficio gracias a la publicidad y los videojuegos 'online', y que ha visto cómo su valoración se dispara hasta los más de 100.000 millones de dólares.
¿Es posible que un amante infiel se salga con la suya en la era de las nuevas tecnologías? Con el creciente uso de las redes sociales, la onmipresencia de los teléfonos con cámaras fotográficas y otros programas que dejan huella de la traición, pareciera que lo tienen más difícil para no ser cazados.
El aumento de las rupturas a causa de una infidelidad descubierta es un fenómeno difícil de medir, pero abogados de divorcio y detectives privados aseguran que su negocio ha aumentado en los últimos años gracias a la popularidad de las redes sociales, y en particular de Facebook.