sábado, 21 de abril de 2012

El FBI alerta de que cientos de miles de internautas se quedarán sin conexión a Internet en julio


Para los internautas, unos cuantos movimientos de ratón pueden marcar la diferencia este verano entre permanecer online o perder la conexión a Internet. Muchos de ellos lo ignorarán, pero su problema comenzó cuando hackers internacionales pusieron en marcha unapublicidad falsa con la intención de tomar el control de cientos de miles de ordenadores infectados alrededor del mundo, tal y como publica este sábado la web estadounidense delHuffington Post.

El país más afectado es EE UU aunque el ataque también a llegado a países europeos comoEspaña. Según los federales, la mayoría de las víctimas son usuarios particulares, y no grandes empresas que disponen de personal para el mantenimiento regular de sus ordenadores.

El FBI, en una muy inusual reacción, desplegó hace unos meses una red de conexión segura utilizando ordenadores públicos para evitar a los usuarios estos eventuales cortes de Internet. Pero el sistema está apunto de ser 'cerrar sesión'. Por eso, la Oficina de Investigación Federal aconseja a los usuarios que visiten la web http://dcwg.org, cuya seguridad está garantizada por el departamento. Allí, los internautas podrán detectar si sus ordenadores han sido infectados y cómo arreglar el problema.

Después del 9 de julio, ya será demasiado tarde. Los ordenadores infectados no podrán conectarse a Internet. Aunque la mayoría de las víctimas no se hayan dado cuenta, lo más probable es que el software malicioso haya ralentizado su velocidad de navegación y desactivado su antivirus, haciendo sus ordenadores más vulnerables a otros ataques, advierten en la web estadounidense.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario