Tras varias semanas de recibir duras críticas debido a las constantes fallas que han sufrido sus equipos, el fabricante de los Blackberry, Research In Motion (RIM), dio a conocer sus dos nuevos modelos Bold 9790 y Curve 9380, como un intento por revertir la situación.
Según la compañía, ambos smartphones llegarán a todos sus operadores a nivel mundial en unas semanas, aunque todavía no se entregan detalles de sus precios.
El primero de ellos, el Bold, presenta una pantalla táctil de 2.4 pulgadas, procesador de 1 GHz, soporte para NFC, almacenamiento incorporado de 8 GB y ranura microSD con soporte para hasta 32 GB adicionales.
Como siempre, el aparato contará con el característico teclado físico de BlackBerry.
El Curve 9380, en tanto, es el primer equipo de esta línea de BlackBerry que presenta una pantalla táctil en su totalidad. Entre las especificaciones anunciadas están la pantalla de 3.2 pulgadas, la cámara posterior de cinco megapíxeles y funciones NFC.
Ambos smartphones correrán con el sistema operativo Blackberry 7 OS, aplicaciones de realidad aumentada, la versión premium de Documents To Go, BlackBerry Protect y BlackBerry Balance, que los administradores de TI pueden utilizar para separar las vidas personal y laboral del usuario.